Integra y adapta procesos

Mejora la eficiencia de los procesos y, a la vez, fomenta la innovación.

Arquitectura Orientada a Servicios SOA de SAP


external image spacer.gif
external image 127826_l_srgb_s_gl_0316_0112_lr_00_00.jpg
Las organizaciones de TI están adoptando una tecnología de arquitectura orientada a servicios para conectar, realinear y crear procesos empresariales con el fin de reducir costes, mejorar la facilidad de uso y responder rápidamente ante los cambios.
Según un reciente estudio de Gartner, "el uso de la arquitectura orientada a servicios está aumentando rápidamente en respuesta a la creciente necesidad de procesos empresariales, productos y servicios que cambian con más frecuencia. La arquitectura orientada a servicios se utilizó, en cierto modo, en más del 50% de las nuevas aplicaciones y los nuevos procesos empresariales de gran volumen que se diseñaron en 2007".*
Con el software y los servicios de SAP y nuestros partners, puede integrar aplicaciones para dar soporte a procesos integrales con más eficiencia, crear aplicaciones nuevas para aumentar la eficiencia de los procesos y la visión empresarial, y aumentar la flexibilidad con la tecnología de arquitectura orientada a servicios. Con estas soluciones, las empresas:
  • Mejoran la eficiencia y reducen el coste total de propiedad con la integración gestionada centralmente basada en estándares abiertos
  • Crean aplicaciones rápidamente que aumentan la satisfacción del usuario y la visión empresarial
  • Aumentan la flexibilidad con la arquitectura orientada a servicios empresariales, el enfoque único de SAP para hacer que la arquitectura orientada a servicios resulte fácil

Mejora de la eficiencia con una integración rentable

SAP NetWeaver Process Integration (anteriormente SAP NetWeaver Exchange Infrastructure) le permite implementar su infraestructura de SOA. Le ayuda a conectar las aplicaciones utilizando XML basado en estándares y mensajería de servicios web. Puede aprovechar más de 250 paquetes de adaptadores y contenido de SAP y nuestros partners – como por ejemplo iWay y Seeburger – para permitir la integración de arquitectura a arquitectura y de empresa a empresa.

Creación rápida de aplicaciones para mejorar la satisfacción y la percepción

SAP NetWeaver Composition Environment proporciona un conjunto de herramientas integrado que le ayuda a crear aplicaciones Java compuestas que incluyen atractivas interfaces de usuario, una lógica empresarial dinámica, servicios empresariales reutilizables y código de acceso a datos.
SAP NetWeaver Business Process Management ofrece pleno soporte para el diseño de procesos basado en el estándar de notación para el diseño de procesos empresariales líder del mercado, así como para una gestión de tipo empresarial de las reglas del negocio. Además, SAP Enterprise Modeling Applications by IDS Scheer ofrece soporte para el análisis de procesos, la gestión y la estandarización, con lo que se estabilizan los procesos empresariales implementados con aplicaciones de SAP.
Para garantizarse el éxito, tiene a su disposición los servicios de SAP Custom Development la comunidad de la red de desarrolladores de SAP que le proporcionan una información valiosa.

Aumento de la flexibilidad con la arquitectura orientada a servicios empresariales

SAP Business Suite, un conjunto de soluciones que funciona sobre la plataforma SAP NetWeaver y que está preparado para los servicios con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad, permite adoptar la tecnología de arquitectura orientada a servicios al ritmo que se desee y con unos riesgos y unos costes minimizados. Además, SAP Business Suite proporciona miles de servicios empresariales por medio de paquetes de mejora.
Trabajando con los expertos en la materia de SAP, puede definir una estrategia de arquitectura empresarial y establecer una política de control para la infraestructura de la arquitectura orientada a servicios. Además, el repositorio de servicios empresariales proporcionado por SAP NetWeaver anima a reutilizar servicios, proporcionando herramientas visuales que ayudan a catalogar y descubrir servicios empresariales nuevos y existentes.
*Service-Oriented Architecture Overview and Guide to SOA Research, Gartner Report, Charles Abrams and Roy Schulte, January 2008.